Tales of Arise

https://p325k7wa.twic.pics/high/tales-of/tales-of-arise/00-page-setup/toa_banner_new_all_characters.jpg?twic=v1/cover=1920/step=10/quality=80

Hace 300 años que Rena domina a Dahna a través de sus avances tecnológicos. La opresión es total y la vida de los esclavos es dispensable pues es solo a través de su ardua labor que un Señor de Rena se erigirá como el nuevo Soverano.

Es en este contexto que encontramos al primero de nuestros protagonistas, Máscara de Hierro, un misterioso personaje cuyo rostro se encuentra cubierto y cuya historia incluso el mismo desconoce. Es el héroe en todo el sentido de la palabra, aquel sujeto agradable que dentro de su posición lucha como puede por defender a los débiles de la injusticia. Sin embargo, su vida esta por cambiar, con la aparición de Shionne y los Cuervos Carmesí, nuestro protagonista se convertirá en la chispa de la revolución.

La historia, en resumidas cuentas, lleva a nuestro héroe en dos viajes, el primero es un viaje de auto descubrimiento y aceptación y el segundo es un viaje épico en donde al lado de poderosos aliados nuestro campeón derribará los muros de la opresión y reescribirá la historia.

Y vaya que las historias son bien llevadas, el grupo de personajes jugables tiene una química increíble y el desarrollo de todas y cada una de sus historias es sumamente placentero; realmente sentí que a lo largo de estas 60 horas crecieron a mi lado y no solo en lo que a poderes se refiere.

En cuanto a las mecánicas del juego he de confesar resultan relativamente simples y a veces un tanto repetitivas, ataca con R1, esquiva con R2, mappea habilidades en 3 botones del control mismas que puedes usar limitadamente pues requieren de poder que se regenera poco a poco.  Una vez que conoces a los diferentes tipos de enemigos explotar sus puntos débiles se torna sencillo y a ratos hay habilidades tan poderosas que se convierte mas en un button masher, que en un combate fluido.

Eso no quiere decir que no sea un gran juego, francamente el combate se puede tornar mucho más inmersivo si decides controlar a todos y cada uno de los personajes del grupo o cambiar constantemente al personaje que utilizas, puedes pasar de ser el damage dealer típico con espada a ser un tanque, una sanadora que doble de francotiradora, una hechicera, un damage dealer que se centra en la velocidad de sus ataques para hacer combos o un hibrido que puede hacer daño físico o mágico e incluso curar.

El juego tiene mucho que brindar y si eres amante de los juegos que tienen grandes historias con combate en tiempo real este juego será muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *